La Configuración de Reportes permite diseñar desde el inicio la estructura de un reporte y el tipo de datos que va a incluir.
Los reportes pueden agruparse en tipos, para que al seleccionar uno despliegue una lista de las opciones o subtipos de reportes que se pueden ejecutar con relación a un módulo. Por ejemplo un tipo o grupo de reportes de Catalogación o Bibliográfico, otro de Circulación, etc.
Cuando existen reportes dentro de un tipo o grupo, se listarán en el área de Configuración de Reportes, como se muestra en la figura de ejemplo, que contiene los reportes de Préstamos y Multas, y que aparecen después de haber seleccionado el grupo o tipo de Circulación.
Al hacer click sobre uno de los subtipos de reportes listados, como se muestra en la figura de ejemplo, se ingresará a la configuración del reporte correspondiente.
Si no existen subtipos dentro de un tipo o grupo, al seleccionar un tipo de reporte de los listados en el cuadro de selección, como se muestra en la figura de ejemplo, se ingresará a la configuración de ese reporte.